Peligro de estallido social

. sábado, 7 de febrero de 2009

Exigen pactar para prevenir repudio social

El conflicto de los spots abierto entre las principales televisoras del país, Televisa y TV Azteca, puede causar el repudio de la sociedad y dañar el proceso electoral de 2009 y, en consecuencia, deteriorar al IFE, señalaron congresistas.

El senador del PAN, Marco Antonio Cortés Mendoza, consideró que el incidente de los spots, en el que las dos cadenas de televisión procedieron de manera concertada, las pone en rebeldía, y propuso que en el actual periodo de sesiones el Congreso vote una Ley Federal de Radio y Televisión, con facultades para que el IFE pueda actuar. Lamentó que pueda generarse confusión en el público y que se inhiba el voto en las elecciones de julio.

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Gustavo Cárdenas (PRI), pidió que el IFE y las televisoras “busquen un punto de coincidencia, a efecto de no generar descontento en la sociedad”.

El diputado Juan Guerra (PRD), por su parte, urgió al IFE a poner orden en la difusión de spots y señaló que con el manejo de la publicidad como ocurrió el fin de semana, las televisoras buscan una reacción popular contra los partidos políticos.

0 comentarios: