Recurrentes ataques del hampa organizada a grupos vulnerables

. sábado, 7 de febrero de 2009

Primero de febrero de 2009, en el poblado de Namiquipa, Chihuahua, un comando se enfrentó contra una banda rival. En el lugar se encontraban por lo menos 300 asistentes, entre ellos mujeres y niños. Tres personas perdieron la vida y tres oficiales de la policía municipal resultaron heridos.

28 de noviembre de 2008, ocho personas pierden la vida cuando un comando armado irrumpe en las instalaciones del restaurante Villa del Mar, entre las calles de Gómez Morín y Júpiter, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

21 de noviembre, Tijuana, Baja California. Un grupo de encapuchados entra al bar Utopía uy asesina a cinco personas y otras once quedaron heridas.

29 de octubre. Cuatro personas vestidas con uniformes policiacos y armadas con rifles AK-47 y AR-15 entraron al salón de fiestas infantiles Allegro, en Hermosillo, Sonora, y asesinaron a Elías Rincón Avilés, Javier Beltrán Quintero y Saúl Lizárraga; una mujer resultó lesionada.

10 de octubre, once personas fueron asesinadas dentro del bar Río Rosas, ubicado en la avenida 20 de Noviembre y la Calle 31, en Chihuahua. Entre los muertos estaba David García Monroy, analista político y colaborador de medios locales.

16 de agosto. Al menos 20 personas fueron rafagueadas cuando salían de una fiesta de 15 años en un salón del poblado de Creel, municipio de Bocoyna, Chihuahua.El comando, que portaba armas de grueso calibre, viajaba en al menos tres camionetas, desde las cuales dispararon para dar muerte a por lo menos 13 personas, entre ellas un niño de cuatro años y siete estudiantes de entre 17 y 22 años de edad.

13 de agosto. En Ciudad Juárez un grupo de sicarios disparó contra un centro de rehabilitación de adicciones, ocho hombres perdieron la vida y seis resultaron heridos.

10 de julio, Culiacán, Sinaloa, nueve personas fueron ejecutadas, seis dentro de un taller mecánico ubicado en la calle Río Ameca, en la colonia El Vallado Nuevo, tres más cuando intentaron huir.

10 de febrero. Un grupo armado irrumpe a la 01:45 horas en el bar Los Prados, ubicado sobre la avenida Gustavo Baz, en el Estado de México, para asesinar a cinco personas y dejar dos heridos.

0 comentarios: