Armas, armas, armas

. lunes, 26 de enero de 2009

Alejandro Sandoval
León, Gto.-En el año 2008 la Procuraduría de Justicia del Estado aseguró 206 armas cortas y largas en diferentes operativos y en la comisión de hechos delictivos.
Se aseguraron en total 103 armas largas e igual número de armas cortas, de acuerdo con un informe entregado a Milenio a través de Transparencia.Del total de armas largas 76 son metralletas.
Entre estas armas incautadas destacan fusiles de asalto AK-47 conocidos como cuernos de chivo, subametralladoras Uzi calibre 0.9, fusiles R-15, Galil calibre 7.62 x 51 y hasta un mortero C370 que usan en la guerra.
También se aseguraron rifles con mira telescópica hasta escopetas hechizas en menor cantidad.
El poder del crimen organizado se hizo notar durante el 2008 en Guanajuato.
Fue un año en que las autoridades fueron desafiada por grupos delictivos.
En cuanto a armas cortas, se aseguraron pistolas calibre 5.7 x 28 de las llamadas “mata policías” por su poder para traspasar chalecos antibalas, Glock con mira láser, así como revolvers de diferentes marcas y calibres.
Uno de los aseguramientos importantes ocurrió el 6 de marzo, cuando fueron detenidos cinco sicarios en Salvatierra.
En esa ocasión fueron aseguradas cuatro armas largas AK-47; dos armas largas AR-15; un arma larga Galil Norico calibre 7.62 camuflajeada con cargador abastecido; una pistola calibre .380 con seis cartuchos útiles y una .9 mm con tres cartuchos.
De acuerdo al artículo 83 de la Ley de Armas y Explosivos, la sanción prevista para quien la viole, es de entre tres meses de prisión y un día de multa, hasta 12 años y 200 días multa, dependiendo el armamento que la persona posea.
León en la mira
Otro de los aseguramientos ocurrió el 10 de septiembre en León, cuando policías preventivos fueron atacados por un comando en el bulevar Aeropuerto.
En esa ocasión se aseguraron cuatro armas cortas calibres 22, 38 y 9 milímetros, cuatro rifles R-15, un rifle AK-47 calibre 762, un mortero de 60 milímetros y 7 granadas.Se aseguraron además autos de lujos y uniformes policiales.
El enfrentamiento inició en León y terminó en Irapuato.
El 19 de septiembre se registró un segundo choque entre sicarios y policíasde León.
Se aseguraron nueve fusiles AR-15, una granada de fragmentación y cinco chalecos antibalas color negro.
También se logró la detención de 11 presuntos sicarios.
El 6 de octubre en Salamanca la policía aseguró tres armas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, un revólver calibre 38 especial y una pistola escuadra calibre 45.
El 12 de octubre, en una casa de seguridad en Villas de Irapuato fueron decomisadas al menos dos granadas de fragmentación y cuatro armas largas AK-47.
Las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación y la Sedena.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad