La CIA equipara a México con Irán

. lunes, 26 de enero de 2009

El Universal Domingo 18 de enero de 2009 WASHINGTON (AP).— El saliente jefe de la CIA, general retirado Michael Hayden, sostuvo que la violencia en México, especialmente la generada por los cárteles del narcotráfico, es de tal naturaleza que el nuevo presidente Barack Obama tendrá en ese país e Irán los “principales retos” de su política exterior, incluso más que Irak.
Hayden será reemplazado por Leon Panetta, un ex colaborador civil de la época del presidente Bill Clinton, y sin experiencia alguna en temas de inteligencia.
Los servicios de inteligencia de EU han estado desplegando “nuevos esfuerzos para una mayor cooperación” con el gobierno mexicano, dijo Hayden.
Los comentarios siguen a una serie de informes difundidos por funcionarios o agencias del gobierno de Bush, quien transferirá la presidencia a Obama el martes.
Entre esos reportes figura uno del Departamento de Justicia que considera el crimen organizado de México como la principal amenaza a la seguridad interior estadounidense; otro, de la oficina del asesor de seguridad nacional, dice que la democracia estaba amenazada en México por la violencia.
Obama se entrevistó esta semana con Calderón y ambos anunciaron una nueva era de cooperación bilateral.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad