Son Los Zetas, Los Negros y Los Números las bandas más peligrosas de EU

. lunes, 12 de enero de 2009

Juan Cruz / El Sol de México. Ciudad de México.- El grupo paramilitar de "Los Zetas" del cártel del Golfo, al igual que "Los Negros" y "Los Números" del Cártel de Sinaloa, son grupos que "se financian y se equipan bien. Su buena voluntad de tirar y de matar a oficiales en ambos lados de la frontera hace a estos grupos paramilitares las empresas criminales más peligrosas de Norteamérica", reconoció el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

El FBI advirtió que la región entre las ciudades de Texas, Del Río y Brownsville han experimentado altos niveles de violencia desde 2003, debido a la agitación existente en la zona relacionada con el trasiego de droga, y la presencia de los grupos de sicarios de los cárteles de la droga de México.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos advierte que el grupo paramilitar de "Los Zetas" del Cártel del Golfo, al igual que "Los Negros" y "Los Números" del cártel de Sinaloa son grupos que "se financian bien y se equipan bien. Su buena voluntad de tirar y de matar a oficiales en ambos lados de la frontera hace a estos grupos paramilitares entre las empresas criminales más peligrosas de Norteamérica".

En su página de Internet, el FBI no sólo ubica al grupo paramilitar de "Los Zetas" del cártel del Golfo, como el más peligroso, sino que lo mantiene en el mismo nivel que a "Los Negros" y "Los Números", del cártel del Sinaloa.

La oficina federal de la división investigadora criminal advirtió que la región entre las ciudades de Texas, Del Río y Brownsville, han experimentado altos niveles de violencia desde 2003, debido a la agitación existente en la zona relacionada con el trasiego de droga, y la presencia de los grupos de sicarios de los cárteles de la droga de México.

El punto más peligroso por esta actividad es Nuevo Laredo, México y destaca que ahí "los traficantes de la droga han exigido un peaje especialmente sangriento en Nuevo Laredo y en ciudades fronterizas como Chihuahua y Tijuana. "Este drama sangriento gira alrededor de la organización del cártel del Golfo, que domina la región, y se enfrenta a grupos antagónicos".

La información de su sitio en la web destaca también que "los Zetas, han estado luchando una guerra a nombre del cártel del Golfo contra las organizaciones rivales del tráfico de droga", según los informes de la citada oficina del FBI.

Advierten que Tamaulipas, es el centro operacional del cártel del Golfo, que incluye las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo, y Reynosa.

En esta región, recalcan, 34 estadunidenses fueron secuestrados en la administración pasada, en Nuevo Laredo, que habían cruzado la frontera.

Reconoce que estos números representan una fracción de las cifras, porque en muchos de los casos no hay denuncias.

"Las víctimas y sus familias temen represalia. En segundo lugar, muchas víctimas al ser implicadas en el tráfico de droga, sus familias se niegan a cooperar con la aplicación de ley".

En su investigación revelaron que "Los Zetas" están detras de muchos de estos secuestros, y sólo en San Antonio, Texas, tiene abiertas 50 investigaciones por la privación ilegal de la libertad de sus connacionales.

Refiere que "la operación 'Cazadores', condujo a la acusación por secuestro contra el líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, extraditado por México a Estados Unidos.

Existen igualmente investigaciones abiertas en Laredo, Houston, y Dallas, todas dirigidas hacia el brazo armado del cártel del Golfo, "Los Zetas".

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad