La tierra de Vicente Fox se posiciona en el narcotráfico

. lunes, 26 de enero de 2009

Para orgullo de Vicente Fox, su estado ya destaca en el negocio del Narcotráfico. El llamado Cártel de León con amplia presencia en Sudamérica, y promotora de metanfetaminas. Este Cártel es promovido por el grupo Los Razos, integrado por músicos originarios de Michoacán, Sacramento y Sinaloa, en su canción de Todo Guanajuato, cantan a la valentía guanajuatense y en su melodía envían saludos a Chapalita, el Coecillo y San Miguel, del “puritito León”.
“Pa’ todos mis Panzas Verdes, va este corrido chin.… Pa los razos es orgullo, tocar a gente pesada, sabemos que son mañosos que no se andan con jaladas, son chin… para ese jale, del polvo y de lo que caiga”, versa el corrido compuesto a los panzas verdes y que es tocado en bailes en los pueblos y ha sido grabado en disco (en You Tube se puede encontrar una versión ilustrada con imágenes).
El grupo Exterminador, originario de Guanajuato; Los inquietos del norte, de Jalisco y California; Los Vaquetones del norte, los Zafiros y hasta del cantante Chalino Sánchez, entre otros, son algunos de los grupos que en You Tube tienen corridos dedicados a Guanajuato y a León.
En varios lugares, una voz en off que imita el acento español, es el encargado de subir varios de los videos con corridos dedicados a Guanajuato.
Uno de los corridos del Grupo Exterminador llamado El Semental de Guanajuato dice: “Desde León hasta Celaya, de Abasolo a San Francisco, he caminado los cerros, son los que me han hecho rico, a traficar yerba y polvo, es a lo que me dedico”.
Otro narcocorrido de la zona se llama “El Gato de Guanajuato” del grupo LosOriginales de San Juan, en cuya letra se canta: “A mi compa Toño Vargas, le dedico este corrido, todo Irapuato lo sabe, que es un gallo decidido, para manejar las armas, él tiene su propio estilo”.
Para ilustrar los videos, aparecen imágenes que van desde El Pípila, el Teatro Juárez, la Plaza de la Paz, el centro de León, monedas conmemorativas de Guanajuato, fotos de personajes como el traficante de indocumentados, Mario Peralta y hasta el logo del gobierno del Estado.
Jesús Corona, el baterista del Grupo Exterminador, originario de Guanajuato, declaró a Milenio hace días que simplemente le dan a la gente lo que quiere escuchar.
Negó que ellos hagan apología del delito con sus canciones. “La gente es lo que más nos pide en los conciertos, en los eventos, en los bailes, en las trocas es lo que más se escucha. Lo que la gente más conoce del grupo son los corridos fuertes”, dijo Gustavo Pardo, el tecladista del grupo.
La Secretaría de Gobernación ha multado a 71 estaciones de radio por tocar narcocorridos en su programación, a pesar de que está prohibido, según publicó Milenio el primero de enero. Las multas se han aplicado también a estaciones de radio de El Bajío.
Las autoridades han detectado que en algunos municipios de la región del Bajío tocan en la radio narcocorridos que hablan sobre Irapuato, Celaya, Salvatierra y León. Sin embargo, la ley que prohíbe los narcocorridos no regula el Internet y hay hasta mil 500 referencias a una canción del Grupo Exterminador.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad