¿Complicidad en el robo de armas?

. lunes, 26 de enero de 2009

La delincuencia ha robado a las corporaciones policiales del país casi 7 mil armas de fuego durante los ocho años recientes, lo que representa una cifra de 824 cada año, de acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La cifra equivale también a un tercio de las 25 mil armas que el Ejército y las corporaciones federales decomisaron al crimen organizado en los primeros dos años de esta administración.
El informe de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, dependiente de la Sedena, refiere que cuando los delincuentes superan en número a los policías durante los enfrentamientos, los primeros les arrebatan su armamento, aunque en otras ocasiones el despojo ocurre en los asaltos.
En el documento se admite también que por descuido los uniformados dejan abandonadas sus armas de cargo en lugares públicos.
Según un cuadernillo entregado a los gobernadores en septiembre pasado, la Sedena autoriza a las corporaciones estatales aumentar su capacidad de fuego para enfrentar al hampa, para lo cual los estados cuentan con un presupuesto de 6 mil 900 millones de pesos.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad