Táctica militar antinarco en cómics

. sábado, 31 de enero de 2009

Ante el bajo nivel cultural y escasa preparación de los soldados, en diversos temas tales como derechos humanos, aspectos legales, trato ciudadano, o sobre estrategia militar, el alto mando del ejército decidió utilizar la historieta para transmitirles conocimientos..

Es evidente la superficialidad de los conocimietnos que han de adquirir con este recurso. Pero no hay más que esta realidad.

Como si fuera cuestión de chiste se reforzará entre la tropa conceptos operativos de lucha contra el narcotráfico, en los que explica cómo deben ejecutarse los procedimientos en operaciones especiales, ya sea para erradicar cultivos o para rescatar a compañeros en zonas de enfrentamiento. Dos de los cómics aparecen en la Revista del Ejército y Fuerza Aérea. El primero se titula “La misión del pelotón”, y el segundo, “El pelotón en la lucha contra el narcotráfico”. Las viñetas están estructuradas a partir de fotografías tomadas en operaciones reales contra el narcotráfico, que son tratadas electrónicamente para proporcionar a las imágenes el tono y la textura de un cómic. En sus primeros números, la serie va dirigida básicamente a la tropa encargada de las misiones de avanzada en la formación mínima que emplea el Ejército mexicano, que es el pelotón. Sólo esperemos, por la seguridad de los militares, que el narco no se mofe ellos por su entrenamiento a base de monitos.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad