Calderón e Iglesia culpan a lasmujeres del actual clima de violencia en México

. lunes, 26 de enero de 2009

El absurdo y fundamentalismo retrógrado renace en México con las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez exhortó a los jóvenes a abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, en el marco del sexto Encuentro Mundial de Familias. Este condenó el divorcio y el trabajo de la mujer.
Calderón quien fue aclamado como el presidente católico, urgió a tomar acciones que protejan a la familia, ya que —señaló— la desintegración familiar lleva a los jóvenes a sumarse a la delincuencia. Esa desintegración a decir suyo y del curato, lo generan las mujeres trabajadoras.
En una actitud hipócrita no se hizo referencia al divorcio que el Vaticano le otorgó a Vicente Fox y Martha Sahagún. Al parecer sólo los poderosos pueden violar tanto la ley de los hombre y de la iglesia.
Mientras tanto, afuera del recinto donde se llevaba a cabo el encuentro, manifestantes gritaban “¡Viva la libertad! ¡Vivan las familias diversas!”, y exigieron tolerancia y respeto para las familias alternativas. Granaderos de capitalinos impidieron el paso a los manifestantes, quienes se lanzaron contra la Iglesia por condenar la despenalización del aborto, la legalización de la mariguana y la unión de personas del mismo sexo. Dijeron que en México no sólo existen las familias tradicionales.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad