el Estado de México y el DF son las entidades más inseguras del país

. lunes, 12 de enero de 2009

De acuerdo con la "Quinta Encuesta Nacional sobre Inseguridad", el Estado de México y el DF son las entidades más inseguras del país, pues en los últimos tres meses han sido secuestradas allí 84 personas y ejecutados más de 25 policías.

Ante estas cifras, el gobernador del Estado de México asegura que "todas las entidades tienen cualquier tipo de expresiones de inseguridad, lo importante es que quede claro el compromiso de las autoridades de que las acciones coordinadas en los distintos delitos que se reflejan en cada entidad se enfrenten con toda decisión".

Así lo expresó durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, donde dejó en claro que "lo importantes es que no cejemos y que el compromiso sea permanente y que los gobiernos tengan en su agenda el estar revisando y emprendiendo tareas para mejorar las condiciones de seguridad pública que tenemos".

No aceptó las cifras de la encuesta de inseguridad, que ubica a su estado como uno de los dos más inseguros, indicando que la información debe contextualizarse porque si se mide el número de delitos de forma dura en términos absolutos, "casi será inevitable que el Estado de México esté a la cabeza junto con el DF, ya que son las entidades de mayor población, pero creo que no es la forma de presentar la información.

"Hay que ser precisos a efecto de ver una evolución y ver cómo se va avanzando en cada entidad. Cualquier situación, por adversa que sea, debemos enfrentarla", añadió.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad