Calderón encuentra en las mentiras su escudo para ocultar su ineptitud en la lucha contra la delincuencia

. martes, 23 de diciembre de 2008

El legado de Vicente Fox como presidente fue el “Yo por qué”, lema que tomó como propio Felipe Calderón para no asumir ninguna responsabilidad. Calderón es de los que acusan y reparte sus culpas a los demás; siempre tiene un pretexto ante el fracaso. Calderón se acobardó y no tuvo el valor de ir al Congreso de la Unión por miedo a que le echaran en cara su ineptitud. El líder de los panistas, Germán Martínez Cázares “le ayuda en sus mentiras”: Calderón no tiene la culpa de nada, la crisis es de los gringos.

Del crecimiento del Narcotráfico culpa a los adictos que existen en Estados Unidos y chantajea a su gobierno de no cooperar en la lucha contra el crimen organizado si no le dan recursos. Como cuando los ingleses hicieron la guerra del Opio contra China. Los ingleses se justificaban diciendo que sólo estaban defendiendo su derecho al comercio. El problema de la adicción no les importaba. Esta misma actitud tiene Calderón.

Pero ¿qué puede decir de lo que pasa en Guatemala? Ahí los cárteles mexicanos acribillan a plena luz del día. ¿Y en Argentina?, donde el cártel de León (por provenir de la ciudad con mismo nombre ubicada en el estado de Vicente Fox, ¿alguna relación?), inauguró una nueva época de terror.

Es curioso que en las zonas de los panistas, en Michoacán de calderón y en León, Guanajuato de Fox, surjan nuevos cárteles del Milenio y de León respectivamente con drogas innovadoras para abrir mercados propios.

Al no poder negociar con los chinos, por la traición que se dio al famoso Ye Gon, los cárteles mexicanos buscan en las industrias farmacéuticas de América Latina a sus proveedores. Ahí la explicación de las ejecuciones de empresarios en Argentina por parte de los mexicanos.

Ye Gon, ex socio del PAN, sigue libre en Estados Unidos, pues el gobierno de México no aportó pruebas de narcotráfico para solicitar la extradición. Sólo le interesaba recuperar su dinero producto de la pseudo-efedrina con que se hacen las metanfetaminas.

En todo esto ¿cuál es el pretexto de Calderón? Ya tenemos un producto de exportación que creció en los 8 años de panismo. Nunca antes en América latina se había presenciado una ejecución al estilo de los cárteles mexicanos. El narco de México tiene presencia en 47 países.

En torno al narcotráfico en México George W. Bush advierte a Obama del peligro existente en las fronteras con México. La guerra entre los cárteles ya comienzan a cobrar víctimas estadounidenses y el gobierno mexicano no puede hacer algo para revertir la situación. La frontera con México es prioritaria y no deben permitir que se siga vulnerando. La primera línea de lucha es México.

En entrevista con The Washington Times, señaló que los narcotraficantes continuarán buscando “un flanco débil” a Estados Unidos. Se les tiene que detener antes de que sea tarde y encuentren refugio en regiones de América Central. Los cárteles mexicanos son la mayor amenaza contra EUA. El Departamento de Justicia emitió un informe en el que señala que las bandas mexicanas dotan de drogas a cuando menos 230 ciudades de Estados Unidos. El informe anual del Centro de Inteligencia Nacional de Drogas (NDIC), advirtió que los cárteles mexicanos controlan el tráfico y distribución de cocaína, la producción de metanfetaminas y la venta de heroína, a través de socios estratégicos. Los capos mexicanos mantienen el control de este mercado, a pesar de las grandes incautaciones de cocaína, el aumento de la presión sobre ellos por parte del gobierno mexicano, la violencia interna que viven los cárteles, la ampliación de los mercados de cocaína en Europa, y la seguridad de las fronteras, aunque todos estos factores han propiciado la escasez de cocaína en EU.

Ante esta previsión, el mercado de drogas en Estados Unidos es atractivo para los narcotraficantes mexicanos que junto con sus socios de Colombia generan y lavan recursos entre 18 mil millones y 39 mil millones de pesos al año a través de empresarios y políticos mexicanos.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad