Secuestro de niños, la locura final del hampa

. miércoles, 31 de diciembre de 2008

Aunque parezca ajeno, hay que prestar atención a lo que sucede en Colombia ya que se ha convertido en el modelo de país que está siguiendo México.


Unos 300 niños fueron secuestrados en lo corrido de 2008 en Colombia, en su mayoría por la delincuencia común, reveló este martes el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La directora del ICBF, Elvira Forero, dijo que en promedio cada mes fueron privados de su libertad 25 infantes.

"En este caso de 300 secuestros muchos son por delincuencia común", precisó Forero.

La funcionaria dijo que este año el instituto utilizó su espacio televisivo de "Los niños buscan su hogar" con el objetivo que las personas ayudaran a ubicar a los menores retenidos.

Forero condenó el hecho de que los niños sean utilizados como "un arma extorsiva de los adultos" e hizo un llamado a los captores para que los devuelvan.

"Hay varios casos que se visibilizaron durante este año en los que los niños fueron víctimas de sus propios padres o de desconocidos que pretendían el pago de un rescate", indicó.

El ICBF fue el instituto en el que hace un año fue encontrado Emmanuel, el hijo que tuvo en cautiverio la liberada Clara Rojas, la fórmula a la presidencia de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El pequeño llegó al ente gubernamental por una falla de coordinación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que prometieron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a la senadora de oposición Piedad Córdoba liberarlo junto a Rojas.


Organización Editorial Mexicana


0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad