Precaución: Conductores Adolescentes a Continuación

. sábado, 20 de diciembre de 2008

Ahora que es el tiempo de celebraciones festivas, es importante de reesforzar las reglas de conducir con su adolescente. Los adolescentes conducen mientras están bajo la influencia demasiado a menudo, pero esa influencia extiende más allá del alcohol. El trece por ciento de estudiantes en su último año de la escuela secundaria indicaron que han conducido bajo los efectos de la marihuana, un número casi equivalente a los que indicaron que han conducido después de consumir alcohol (el 14%).¹

Hable con su adolescente sobre otras distracciones que puedan empeorar sus capacidades para conducir, como enviar mensajes de texto y hablar por teléfono mientras están detrás del volante. En una recién encuesta, casi el 61% de adolescentes de 16 a 17 años dijeron que envían mensajes de texto mientras conducen, y el 51% indicaron que hablan por teléfono mientras conducen.² Informe a su adolescente que estos comportamientos de conducción peligrosos aumentan la posibilidad de accidentes de tráfico.

Obtenga información sobre el manejar drogado, ebrio o distraído.

Anime a su adolescente a tomar buenas decisiones de conducción.

  1. Sea un ejemplo positivo. Dedíquese a evitar hablar o enviar mensajes de texto mientras que conduce. Recuérdese, usted es la influencia más importante para su adolescente.
  2. Sepa lo que hay en el auto. Si usted tiene razón para creer que su adolescente está usando drogas o que está tomando parte en comportamientos peligrosos, examine el auto para ver si hay paquetes sospechosos y/o parafernalia de drogas.
  3. Salga a dar la vuelta. Salga a conducir con su adolescente y busque señales de comportamientos de conducir peligrosos, como hablar por teléfono o entretenerse con la radio. Tome tiempo para reesforzar prácticas de conducción seguras.

Para más consejos sobre cómo hablar con sus hijos sobre los peligros del uso de las drogas, visite la rediseñada página interactiva en español para los padres: www.laantidroga.com

Recursos GRATIS en Español y bilingües que ofrecen consejos prácticos para mantener las líneas de comunicación abiertas y para discutir comportamientos peligrosos con adolescentes están disponibles para los padres y las comunidades a través del centro de información de la campaña (800-788-2800). El centro de información también ofrece un DVD bilingüe producido por SAMHSA, "Vida en la Comunidad Para Todos," un recurso que puede ayudar a las familias Hispanas lidiar con desafíos que pueden enfrentar en la adaptación a un nuevo país o cultura.
_____________________________________________
¹Unpublished estimates derived from U.S. Census Bureau and Monitoring the Future data from O'Malley, Patrick and Johnston, Lloyd, "Unsafe Driving by American High School Seniors, 2001-2006" Journal of Studies on Alcohol and Drugs, November 2007.
²Seventeen Survey: Are you a dangerous driver? Seventeen, August 2007.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad