En 2008 se registra el índice más alto de robo de autos en la historia en México

. martes, 2 de diciembre de 2008

Ricardo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala que tienen registrados al mes de septiembre de este año, 57 mil 295 vehículos robados, cifra 14% mayor a la que se reportó en septiembre de 2007. Tan sólo en el DF se han robado 16 mil 45 unidades, es decir, 10% del total. Le siguen el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Puebla, Veracruz y Tamaulipas. Entre todas estas sumaron el 84.5% del total nacional. Hay que aclarar que son las que poseen más densidad de población y más automóviles.

Los carros más robados son: el Tsuru de Nissan, las camionetas Nissan, el Sentra, las camionetas Ford y Chevrolet, el Jetta, el Chevy, el Pointer, VW Sedan y el Bora.

En el robo con violencia destacan: el Clío Sport, León, New Beetle, Tsuru, Touareg, Audi A4, Murano, X Trail, Camaro, BMW Serie Z, Equinox, Audi A6 y A3.

En cuanto a la recuperación, en 2007 se recuperó 44% de las unidades y en lo que va de 2008, la cifra llegó a 40%.

Dado la cantidad de carros, esto es una red criminal muy evidente que necesariamente existe por la complicidad de las policías locales y federales.

Qué le puedo decir, la ineficiencia y simulación de las autoridades continuará, así que le deseo la mejor de las suertes. Si se encuentra en el percance de ser amenazado con pistola para quitarle el auto, no se oponga. Un auto no vale su vida.

No se preocupe, ya encontraremos qué medidas tomar.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad