Corresponsabilizar a los antros de los daños que se generen en accidentes por alcohol

. martes, 16 de diciembre de 2008

Aunque suene trillado, no está por demás continuar insistiendo que la bebida y el volante no se llevan. Se recomienda no beber cuando se conduzca; que todos los pasajeros de un automóvil usen el cinturón de seguridad, incluyendo en el asiento trasero; y utilizar para los niños, los sistemas de retención infantil, como las sillas.

Es absurdo escuchar las politequerías de panistas en la ciudad de México cuando las autoridades tratan de cerrar los antros y barras libres más temprano. Tal vez se deban tomar medidas más fuertes como HACER CORRESPONSABLES DE LOS ACCIDENTES A LOS ANTROS DONDE LOS ACIDENTADOS BEBIERON.

A los negocios no les importa que sus clientes estén en peligro de perder la vida, sacrifican la seguridad de éstos en aras de la ganancia económica; se aprovechan del grado de inconsciencia en el que entran al beber para inducirles a continuar, por lo que no hay que tenerles consideración, son tan peligrosos como las tienditas.

Mientras, el GDF sigue con el programa del alcoholímetro. Según datos de la Dirección del Alcoholímetro en el GDF, cada fin de semana se registran entre 20 y 30 muertes en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol; cifra que podría incrementarse hasta en 10% durante las posadas y las celebraciones de fin de año. El 52% de los accidentes automovilísticos están relacionados con jóvenes de entre 18 y 32 años de edad.

En reportaje de El Universal al Centro Nacional de Prevención de Accidentes se señala en su estudio que el 50% de los accidentes automovilísticos fatales están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. Al año mueren 20 mil mexicanos, lo que significa 55 personas al día, y por cada muerte se generan, en promedio, dos personas con discapacidad motora permanente, lo que resulta en 110 diariamente. Más de 2 mil ciudadanos terminan en hospitales cada día con lesiones severas como traumatismos craneoencefálicos, piernas rotas, entre otras. De acuerdo con información de los servicios de emergencia, uno de cada cinco ingresos a las salas de urgencia, son jóvenes entre los 15 y 24 años de edad que han tomado alcohol. En el DF se reportan al año entre 45 mil y 60 mil incidentes automovilísticos, aunque no todos se reportan. Cada jueves, viernes y sábado, en este mes de diciembre, hay aproximadamente 200 mil vehículos circulando en la zona metropolitana del valle de México, habiendo ingerido alcohol, sus conductores, por arriba de las normas permitidas.

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad