Sistema SOS

. lunes, 1 de diciembre de 2008

A casi 100 días de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el señor Alejandro Martí presentó hoy el Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), organización autónoma e incluyente que buscará influir en materia de seguridad pública.

El Sistema SOS (www.mexicosos.org ) es una asociación civil que sumará los esfuerzos de otras valiosas organizaciones de la sociedad mexicana para construir un país seguro.

"SOS es un llamado para decir NO a la violencia, NO a la corrupción, NO a la deshonestidad y NO a la impunidad", ha señalado Martí.

SOS creará un sistema de colaboración ciudadana que concentrará y apoyará el trabajo de organizaciones dedicadas al estudio y medición del fenómeno de la inseguridad pública y al desarrollo de propuestas para atacar este problema.

SOS dará seguimiento puntual y preciso a las condiciones de la seguridad pública en nuestro país y observará el desempeño y los resultados de la actuación de nuestras autoridades y el avance de los programas ciudadanos en este tema. SOS difundirá información confiable generada por investigadores, organizaciones locales e internacionales y gobiernos para medir los avances en la construcción de comunidades seguras.

El sistema SOS impulsará el diseño de soluciones de seguridad con mayores posibilidades de impacto en la comunidad, y promoverá:

  1. Leyes modernas que se apliquen a todos los mexicanos.
  2. Un Sistema Judicial transparente que garantice el cumplimiento de la ley y la formación de policías honestos en todos los niveles.
  3. La cultura de la legalidad y derechos humanos.

Algunas de sus tareas serán:

  • Aportar herramientas que ayuden a la prevención del delito
  • Promover la denuncia ciudadana y dar seguimiento a la atención brindada por las autoridades
  • Participar con las autoridades en la construcción de un sistema de justicia que garantice la seguridad de los mexicanos y disminuya los índices de corrupción, impunidad y violencia
  • Dar seguimiento a las acciones de la sociedad y de los gobiernos en materia de seguridad, a través de sistemas de medición y rendición de cuentas
  • Aportar el capital semilla para que se construyan y desarrollen más y mejores instrumentos de evaluación y solución del problema de seguridad
  • Difundir e involucrar al mayor número de mexicanos en el conocimiento y la medición de las condiciones objetivas de seguridad en nuestras comunidades

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad