Las ejecusiones del narco hacen peligroso viajar a México

. martes, 30 de diciembre de 2008

El periódico El país da cuenta que debido a la violencia relacionada con el narcotráfico ocurrida en la frontera con EU, la Oficina Antiterrorismo del Ala de Combate de la Guardia Nacional estadunidense pidió a su personal abstenerse de visitar territorio mexicano. Nueve días después de que un ex militar de EU especializado en secuestros fuera levantado en Coahuila, el Ala de Combate 162 de la Guardia Nacional, ubicada en Tucson, Arizona, emitió una alerta de viaje a todo su personal, al que recomendó “fuertemente” no viajar a México, en particular a Sonora.

Fechada el 19 de diciembre, la alerta de la Guardia Nacional recuerda que más de cinco mil personas han sido ejecutadas en México desde 2007 y que la violencia se ha incrementado en ciudades fronterizas como Nogales, donde los cárteles de Juárez y del Golfo libran desde hace varios meses una batalla por el control de la plaza. Otras recomendaciones: “Evite grandes aglomeraciones de gente donde la violencia pueda surgir y manténgase en sitios turísticos bien conocidos. No haga nada que le pueda hacer sujeto de violencia, como mostrar grandes cantidades de dinero, joyería u otros bienes”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que se ha satanizado mucho este tema debido a que en México se han tomado diversas medidas de seguridad para los turistas, en lo personal tengo muchos amigos del extranjero que me han visitado y les puedo decir que su experiencia en mi país ha sido gratificante tanto que ellos han decidido volver. México tiene tantos lugares místicos y hermosos como Veracruz donde puede tener una experiencia maravillosa en lo rápidos les dejo esta liga para que puedan disfrutar de un excelente paisaje http://www.different.com.mx/ecoturismo/rafting.html

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad