Encuesta de Fraude y Corrupción en México 2008

. miércoles, 10 de diciembre de 2008

• El 77% de las empresas que operan en México ha tenido cuando menos un fraude en el último año. De estos casos, el 46% fue cometido por personal de las propias empresas.

• Los fraudes más comunes cometidos por empleados de las propias empresas ha sido el robo de inventarios y la asociación fraudulenta con proveedores y clientes

• En uno de cada cuatro casos, el monto defraudado fue superior al millón de pesos (aproximadamente 90, 000 dólares americanos) y en uno de cada diez la cifra llegó a superar los 5 millones de pesos (aproximadamente 455, 000 dólares americanos).

• Las empresas defraudadas enfrentaron, como consecuencia del ilícito, problemas como incrementos en costos de operación, pérdida de confianza entre empleados y daños a la imagen de la empresa.

• En el 60% de los casos, el fraude fue detectado por medio de controles internos y auditoría interna.

• Sin embargo, en 86% de los casos, el fraude se descubrió hasta seis meses después de haberse cometido el ilícito.

• Los principales factores que contribuyeron a que se cometieran los fraudes fueron: fallas en la supervisión del personal, la falta de controles internos y una deficiente infraestructura ética.

• En general, el defraudador fue un hombre de entre 25 y 35 años, con una antigüedad en la empresa defraudada de uno a tres años y ocupando una posición de mando medio u operativo.

• El 44% de las empresas que operan en México ha reconocido haber realizado algún pago extraoficial a servidores públicos.

• En promedio las empresas destinan un 5% de sus ingresos anuales al pago de sobornos.

• El nivel de gobierno donde más incidencia existe de este tipo de pagos extraoficiales es el municipal.

• Seis de cada diez empresas consideran que los pagos extraoficiales a servidores públicos tienen un impacto significativo en sus proyecciones de inversión en México.

• El 67% de las empresas reconoce que la corrupción tiene un efecto negativo en su competitividad.

http://www.contralacorrupcion.org

0 comentarios:

Archivo

Marketing Político

MyS Comunicación es una empresa orientada al marketing político a través de Internet. Visite la página.

La Inseguridad